“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

sábado, 2 de marzo de 2013

GUTUN ZURIA (BILBAO)

AlhóndigaBilbao organiza del 11 al 21 de abril la VI edición de Gutun Zuria, Festival Internacional de las letras de Bilbao.
Gutun Zuria, el Festival Internacional de las Letras de Bilbao, es la gran cita del mundo de la literatura y las letras. Este año, contará una vez más con la presencia de grandes personalidades del mundo de las letras y será el punto de encuentro ineludible para el descubrimiento de autores.  Así mismo, convierte a Bilbao durante esas fechas en el lugar de referencia de ámbito internacional.

El Festival arrancará el 11 de abril con la conferencia de la escritora canadiense Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2008. La autora relatará su experiencia como lectora y escritora en un encuentro en el que dialogará con la periodista Montserrat Domínguez.

Tambíen acudiran a la cita otros autores como, Alberto Manguel, Héctor AbadIban Zaldua, Eider Rodríguez, Margo Glantz, Harkaitz Cano, Oskar Alegría y el escritor irlandés John Banville ( quien ha recibió, entre otros galardones, el Premio Franz Kafka en 2011. Compartirá conversación con el periodista Iñaki Esteban.)
Este último autor me resulta muy interesante. La última lectura que tuve acerca de él, me intereso muchisimo. Se trata de su último libro "Antigua Luz".

 

Sinopsis



"Billy Gray era mi mejor amigo y me enamoré de su madre. Puede que amor sea una palabra demasiado fuerte, pero no conozco ninguna más suave que pueda aplicarse."Así comienza esta magistral novela, uno de los acontecimientos literarios del año.Alexander Clave es un viejo actor de teatro que recuerda su fugaz e intenso primer amor. Un rodaje cinematográfico le llevará a intimar con una joven y popular actriz cuya vida se ha asomado al abismo, y al inesperado hallazgo de respuestas acerca del destino final de las mujeres que marcaron a fuego su vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario