“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

miércoles, 20 de marzo de 2013

DIA MUNDIAL DE LA NARRACION ORAL



Esta historia reside en el fondo, en el fondo de un sombrero de mago.


Erase que se era un mago. Este mago lo tenía todo; era guapo, tenía el don de la palabra y divertía a todo el mundo. Pero todo buen mago tiene un sombrero, por donde sacar sus conejos, palomas… El caso es que, esté carecía de dicho complemento. Y fue así, como el mago, obedeciendo las peticiones de los asistentes que iban a verle, decidió comprar un sombrero. Un sombrero hermoso y negro.

En los ensayos todo fue genial, hacia aparecer tantos animales como él deseaba. Pero resulto que el día del estreno el sombrero cansado de hacer aparecer tantos animales que lastimaban su tela, decidió sacar dulces palabras susurradas. El público allí congregado comenzó a silbar y el mago decepcionado se retiró enfadado. Fue tal el enfado que tiro a la basura su sombrero.

Allí en la basura, el sombrero fue recogido por un barrendero que lo deposito en un barco rumbo a otro país. Las historias que vivió aquel sombrero fueron fantásticas, pero había un problema, nadie quería quedarse con él. 

Un día, estando al lado de una biblioteca, una persona mayor lo recogió y se lo llevo a casa. Esta persona al principio intento hacer magia con él. Pero el sombrero cada vez que decía las palabras mágicas, esté le regalaba una palabra. Fueron tantos los intentos en el que el señor pronuncio las palabras mágicas, que no tenía el espacio suficiente donde almacenar las dulces palabras que el sombrero le regalaba.

Fue entonces cuando el señor empezó a pensar que hacer con ellas. Y se le ocurrió una gran idea. Pensó, que juntándolas en alegre cadeneta crearía cuentos. Y así fue como esta persona, gracias a las palabras que el sombrero le había regalado, empezó a crear hermosos cuentos y comenzó a alegrar los corazones de la gente que le acudía a ver.

Como toda vida, todo tiene su fin. Y el señor murió. Pero sus historias nunca murieron, ya que pasaron de generación en generación para seguir alegrando los corazones de esas personas que las siguen escuchando.     
Raúl


ESTO ES VERDAD Y NO MIENTO, COMO ME LO CONTARON, TE LO CUENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario