“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

miércoles, 13 de marzo de 2013

ELLAS


Cuentan que hubo un tiempo que eran una plaga. Cuentan, que quisieron terminar con ellas. Esta es mi historia… 

Hace ya muchos años, cuando ella nació, había muchas como ella, eso es cierto. Pero no todas eran iguales; Unas eran largas, otras eran cortas, unas volaban por el cielo dejándose acariciar por las nubes, otras nadaban recorriendo los ríos jugando con los peces… Todo transcurría en calma y harmonía hasta que un poderoso ejército decidió que debía exterminar a todas ellas. En ese momento, comenzó el caos y la desesperación. Todas, huían despavoridas en busca de un refugio donde ese ejército no las pudiese encontrar. La gran mayoría que sobrevivieron, se resguardaron en él.


 Al principio dudaron si entrar. Tenía un aspecto rudo y abandonado. Pero cuando decidieron entrar en él, comprobaron que su interior era tan suave como las nubes que acariciaban, tan suave como la temperatura en esos días de primavera. 
Y allí, se empezaron a reunir, a organizarse esas miedosas palabras, a sentirse poderosas... Y allí fue donde ese objeto de aspecto rudo, se convirtió en algo maravilloso,  algo con el que poder viajar, reír, llorar…simplemente en un gran amigo de compañía. EL LIBRO.                                              
Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario