“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

martes, 12 de noviembre de 2013

#FYECUENTOS escritos por alumno/as, padres y madres

Hugo y la fábrica de juguetes por Ainara Otazua ( Bizkaia)

Hugo y sus compañeros, estudiantes de segundo curso de primaria, llegaron a la fábrica de juguetes SIMBA. Los recibió un hombre bajito con un delantal que les llevó a través de largos pasillos hasta una sala donde había una máquina con botones.
Les explicó el funcionamiento y le pidió a Hugo ayuda para fabricar un balón. Hugo se disponía a tocar el botón verde cuando escucho: Hugo, despierta, son las 8 y si no te das prisa llegarás tarde al colegio.


Txokolatezko fabrika berria por  Ikerne Hoz (4º primaria)

Udako egun polit bat zen. Ume guztiak herritik jolasean zeuden  baina akademia bateko ikasleak ez. Handik umeei jolasten ikusten zitzaien. Bat-batean, usain gozo bat usaintzen zen. Akademian zeuden ikasleak txokolatezko fabrika zela uste zuten, eta arrazoia zuten.

Andereñoak esan zien beste txokolatezko fabrika bat egin zutela eta egun horretan ireki egiten zen. Orduan, hara joan ziren andereñoarekin eta bertako langileek txokolatea eman zieten dastatzeko.
Egun hartan oso ondo pasatu zuten.

 Un pueblo demasiado responsable por Izaro Santos (4º de primaria)

Había un pueblo donde los profesores estaban hartos del comportamiento de sus alumnos. Un día un profesor estaba harto y dijo:
¿Porque no creamos una fábrica que haga niños más buenos, trabajadores y serios? Y así lo hicieron, pero el pueblo no era el mismo, era demasiado responsable. Entonces dejaron de fabricar los niños trabajadores, buenos y serios. Tuvieron que hacer un trato con los niños y el problema se solucionó. El trato era que en el cole se trabajar y fuera del cole se juega.



El deseo de Talita por Laia Lizarraga (4º de primaria)

Un día una niña llamada Talita le pidió a su padre vivir en una torre:
- Podremos ver a los estudiantes en el parque, o también, a las fábricas echar humo- dijo Talita.
- No podemos permitirnos ni una lavadora nueva, ¿ Que te hace pensar que podemos comprar una torre? Le repetía su padre. Así que, como su padre no le compraba la torre, tuvo una idea.
Estuvo moviéndose el diente una y otra vez hasta que se le cayó. Luego hizo una carta pidiendo mil millones de euros y a la noche la puso debajo de la almohada. Y, por la noche el Ratoncito Pérez le trajo mil millones de euros, y así, a la mañana siguiente se compró la torre.


El pez mágico por Paula, Alicia e Izaro (4º de primaria)

Un día el profesor mandó hacer una redacción sobre un animal. A los estudiantes se les ocurrió hacerla sobre un pez. Yendo a casa me encontré con una fábrica grande y oxidada.
Cuando llegué a casa, mi madre me dijo que fuera a pescar al rió.
Para mi sorpresa pesqué un pez de color brillante. Lo llevé a casa y fui el estudiante más alegre de la clase, porque ese pez cumplía todos mis deseos.



La flor por Maitane Sánchez ( 4º de primaria)

Ayer viernes, conocí a una persona , no  una persona cualquiera, era un hada.
Hoy ha venido a mi casa, claro, sin que mi ama lo sepa. Hemos oído un ruido y lo hemos seguido. Nos ha llevado hasta una vieja fábrica y hemos entrado. Ahí hemos visto una flor. De repente hemos visto que andaba y hemos ido tras ella. Nos ha dicho que es una estudiante y que le gustaba mucho estudiar; su mayor sueño era tener una calculadora. Se la hemos concedido y ella nos ha dado el mayor regalo: su amistad.


El país de los sueños por  Julen Aranda y Jon Aguilera (4º de primaria)

Era una mañana lluviosa, en la hora del recreo un niño encontró una puerta, la abrió y vio una fábrica de juguetes. El niño entró en la fábrica y  no había nadie, entonces decidió salir e ir por el pueblo a ver había alguien. En el pueblo no había nadie:  ¡esto era un misterio! dijo el estudiante.
Le dijeron que una malvada encerró a todo el pueblo en una celda. Cuando encontraron a la malvada la encerraron y liberaron al pueblo. El niño muy contento se quedó allí con sus padres.



                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario