“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

lunes, 14 de octubre de 2013

"TUK ES TUK"

"Tuk es Tuk es un libro que nació cuando escuché a Irene decir sus primeras palabras: tuku-tá, tuku-tá, tuku-tá, Pensé: -tuku-tá, ¿qué será? Esta rima me llevó a otras rimas y estas otras me llevaron al lápiz y al papel donde encontré a Tuk en su bicicleta, con sus montañas redondas, su cuerpo redondo y su redonda casa.

Tuku-tá, tuku-tá... también me llevó a contar con imágenes que es mejor vivir con las diferencias. Que no siempre somos así o asá, esto o aquéllo... que es más divertido ser esto y solo esto, como un Tuk en camiseta," Claudia Legnazzi

"TUK ES TUK"


Claudia Legazzi


Editorial: Libros del Zorro rojo
Año de edición
2005
Paginas: 32

“Tuk es Tuk” es la historia de alguien muy singular. No es tortuga ni dragón, ni tampoco camaleón. No es verde, ni violeta: simplemente… ¡es un Tuk en camiseta! Y junto a Tuk están Tak y los tukutitos, y muchos otros animales asombrosos, que pueden ser un poco jirafa y un poco elefante, con patas de canguro y cola de cocodrilo. Todos forman un pueblo sin igual, sorprendente y colorido, que Tuk te invita a conocer en las páginas de este libro.


Claudia Legnazzi 

Claudia Legnazzi nació en 1956. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y desde 1985 se dedica a la ilustración de literatura infantil. En 1993 se radicó en México, donde ilustró libros para editoriales como Macmillan, Ediciones SM, UNAM, Fondo de Cultura Económica y Editorial Santillana de EEUU. Desde el 2004 reside nuevamente en Argentina. Ha ilustrado historias de diferentes autores y también escribe e ilustra sus propios libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario