“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

martes, 8 de octubre de 2013

ISABELA MÉNDEZ; "INSOMNIO"

Comparto con vosotros un microrrelato sonoro de Isabela Méndez. Ella es escritora y narradora oral de sólidos compromisos y larga trayectoria como actriz en teatro, cine y televisión. Su carrera artística se ha desarrollado entre Venezuela, su país natal, Nueva York y España. En sus espectáculos convergen diversos lenguajes artísticos.

INSONMIO

La mujer cogió el insomnio por el cuello y le quito hasta el último aliento. Tras el acto criminal, ella cerró los ojos para siempre muerta de sueño. 


LA ESCRITURA en sus propias palabras:

“Escribo por necesidad, por urgencia, por cordura y por demencia, por amor y por oficio, desde que el lápiz era tres veces más largo que mis dedos.
Comencé a escribir con regularidad cuando era niña por la misma necesidad que hoy en día sigo sintiendo, la de plasmar y comunicar todo aquello que me asombra del mundo interior y exterior, y por la fascinación que las palabras me producían.
Como creadora, la escritura me ha acompañado a lo largo de mi carrera y de alguna manera ha sido parte del vestigio que queda luego de que una obra de teatro en la que he participado, concluye. Me ha ayudado a vertebrar los personajes que he encarnado, y a enriquecer sus biografías.”
Desde mayo de 2010 Isabela publica escritos y dibujos de su autoría en su blog:  http://isabelamendez.com/blog/


No hay comentarios:

Publicar un comentario