“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

miércoles, 30 de octubre de 2013

"LA CAVERNA" de José Saramago

“Ni la juventud sabe lo que puede, ni la vejez puede lo que sabe” 

Hacía tiempo que deseaba leer algo de José Saramago, pero nunca acababa de encontrar el momento. Quizá por el deseo de guardar a los grandes escritores hasta encontrar el momento adecuado. Pero, ¿existe el momento adecuado para estos autores? Sea como sea y con motivo de mi cumpleaños al final me ha llegado este regalo en forma de libro, más que un regalo.

"LA CAVERNA"


Jose Saramago



Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2000

Paginas: 456



Una pequeña alfarería, un centro comercial gigantesco. Un mundo en rápido proceso de extinción, otro que crece y se multiplica como un juego de espejos donde no parece haber límites para la ilusión engañosa. Todos los días se extinguen especies animales y vegetales, todos los días hay profesiones que se tornan inútiles, idiomas que dejan de tener personas que los hablen, tradiciones que pierden sentido, sentimientos que se convierten en sus contrarios. Una familia de alfareros comprende que ha dejado de serle necesaria al mundo. Como una serpiente que muda de piel para poder crecer en otra que más adelante también se volverá pequeña, el centro comercial dice a la alfarería: «Muere, ya no necesito de ti». La caverna, una novela para cruzar el milenio. Con las dos novelas anteriores ¿Ensayo sobre la ceguera y Todos los nombres¿este nuevo libro forma un tríptico en que el autor deja escrita su visión del mundo actual. José Saramago (Azinhaga, 1922) es uno de los novelistas portugueses más conocidos y apreciados en el mundo entero.

LEER LIBRO:  PDF

FRASES:

“Hay quien se pasa la vida entera leyendo sin conseguir nunca ir más allá de la lectura, se quedan pegados a la página, no entienden que las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río, si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa” 

“Pretendemos comprender la vida a través de sus coherencias e identidades, cuando ciertamente estas se explican por si solas y no nos aportan nada. Deberíamos buscar la comprensión a partir de sus contradicciones pues estas si nos aportan información de la vida y la realidad.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario