“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

martes, 24 de marzo de 2015

¡MIRA QUE PASO!

"¡MIRA QUE PASO!"


Ane-Claire Leveque



Editorial: Kalandraka
Año de edición: 1999
Páginas: 40


Cuento en verso sobre las maneras de caminar y las diferentes situaciones que esta acción natural puede propiciar cada uno de los días de la semana.
El álbum en realidad no propone una historia, parecería más bien un pretexto para crear unas imágenes plásticas, algunas de ellas de gran interés. En un estilo muy frecuente en la ilustración actual europea, con claras influencias del tardío expresionismo alemán, incorpora una estética muy característica de los últimos movimientos plásticos.

SIPNOSIS:

Un día vio por la ventana a la gente que pasaba por la calle y se dio cuenta de que andar siempre de la misma manera era muy aburrido. Por este motivo, la protagonista de ¡Mira que paso! decidió inventar una forma diferente de ir por la vida para cada día de la semana. No todas son fáciles, pero descubrió que no siempre la línea recta es la forma más adecuada de ir de un lugar a otro. Los autores del libro, Anne-Claire Lèvêque y Lynda Corazza, juegan con la motricidad y con el concepto de perspectiva y nos advierten con esta historia de la necesidad de huir de vez en cuando delas convenciones, olvidarse de de qué dirán y buscar la forma de que la vida nos resulte un poco más divertida. Una buena forma de advertir a los niños del peligro de la uniformidad. La adapación al castellano de ¡Mira qué paso!, realizada por Marisa Núñez y Xosé Manuel González, consigue el ritmo y la eufonía precisas para facilitar su oralidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario