“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

lunes, 19 de mayo de 2014

HOMBRE LUNA

"HOMBRE LUNA"



Tomi Ungerer


Editorial: Libros del Zorro Rojo
Año de edición: 2012
Páginas: 44


Todas las noches Hombre Luna contempla a los seres humanos desde su sitio espacial y alberga en su interior el deseo de reunirse con ellos. Un día, agarrado de la cola de un cometa, emprende su ansiado viaje a nuestro planeta. Sin embargo, su curiosidad pronto se transforma en padecimiento porque los humanos no lo verán como un amigo…. 

Este álbum, publicado originalmente en Suiza en 1966 (Diogenes Verlag), ganó el premio Book Week al año siguiente, cuando fue traducido al inglés en Harper & Brothers, y Maurice Sendak lo definió como “posiblemente uno de los mejores álbumes de los últimos años”.

La crítica social habitual en Tomi Ungerer también esta presente en este título, en el que se nos presenta a un personaje inocente y puro inmerso en una sociedad autoritaria, militarizada y hostil con lo desconocido. Un individuo que solo busca diversión, alegría y belleza se enfrenta al aparato represor de un estado que lo considera un “invasor”. La única persona que le ayuda es otro ser marginal, un “científico olvidado” que le devuelve a su hogar y recupera de paso su prestigio perdido. ¿El triunfo de la ciencia o de la bondad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario