“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

viernes, 30 de mayo de 2014

AMIGA GALLINA

Una fábula de ida y vuelta muy bien escrita que posee un ritmo interno marcado por las voces de cada animal. Una historia para ser leída, en voz alta si se quiere, para ser contada y buscar cuál es la historia que nos sugieren las ilustraciones que poseen su propia voz.


"AMIGA GALLINA"


Juan Arjona


Editorial: A Buen Paso
Año de edición: 2011
Páginas: 32



Un perro, un cerdo y una gallina que viven en el mismo corral están aburridos de ver siempre las mismas cosas. Por eso, cuando el perro propone a sus compañeros escaparse en busca de aventuras, el cerdo de inmediato lo apoya. La gallina, una miedosa a quien los sustos la hacen poner huevos, no está tan decidida, pero, aún así, parte con ellos.

Amiga Gallina, texto de Juan Arjona con ilustraciones de Carla Besora, es una historia que apela a las acumulaciones propias de los cuentos populares tan gustadas por los más chicos. Los huevos que, como resultado de su nerviosismo, la gallina pone a lo largo del recorrido, sirven de guía (como las piedrecitas o las migas de pan de los cuentos de Perrault y de los hermanos Grimm) para que los viajeros puedan volver a su punto de partida.

Estableciendo un enriquecedor contrapunteo con la sencillez del texto, la gráfica utiliza el color y la composición de forma atrevida, entregando formas no tradicionales de representar la naturaleza. Una excelente propuesta para los pequeños lectores publicada por el sello A buen paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario