URSUS ARCTOS
Esta es la historia de un “Ursus Arctos” con corbata de lunares, mas vulgarmente conocido como un oso pardo con corbata de lunares.
Este oso, todas las mañanas de verano se acercaba al rio que estaba cerca de una cascada para pescar truchas. Era el alimento que mas le gustaba.
Una mañana, mientras estaba cazando, un grupo de aves migratorias se poso en el lago que estaba cerca rio y la cascada. El, se quedo observándolas y se dio cuenta que una de ellas era distinta, era hermosa; pico largo, dos patas largas y un precioso cuello con lunares. Ella le estaba mirando, al oso con corbata…
A partir de ese día Ursus Arctos todas las mañanas y tardes se acercaba al lago a observarla. Era tan preciosa, tan elegante que nunca se atrevería a decirla nada. ¿Como aquel ave tan elegante se iba a fijar en un oso con corbata de lunares? pensaba el…
Era el último día de verano y el oso estaba triste puesto que sabía que el ave se marcharía ese mismo día del lago y que ya nunca más la volvería a ver. Por ello el oso se puso su mejor traje y se encamino hacia el lago con la intención de hablar con ella.
Pero cuando llego al lago, el oso se dio cuenta que las aves se habían marchado de allí. El entristeció y pensó que nunca más la volvería a ver, ya que en poco tiempo a el también le tocaría hibernar.
Se metió en su cueva y empezó a pensar como nunca antes lo había hecho. Y decidió que ese año no hibernaría, que iría en busca de esa ave… Para ello metió en su bolsa de viaje su barco de papel y se dirigió hacia el mar.
Una vez en el mar, navego por encima de libros que contenían palabras, frases enigmáticas, poemas… y el no las entendía. El viaje fue fantástico hasta que una tormenta se acerco a él. Lucho contra ella pero el barco se mojo y acabo hundiéndose. Menos mal que fue a caer encima de una palabra, la palabra “globo”. Ursus sin conocer muy bien el significado de la misma, se introdujo dentro de ella y de repente estaba sobrevolando el cielo. Desde allí, Ursus Arctos, podía observar ese mar de palabras, frases, textos…
Como el viaje en el globo prometía ser largo decidió echar una cabezadita. No se despertó hasta que las ramas de un árbol atravesaron el globo. Este se deshincho y fue a parar bruscamente contra el suelo.
Aturdido por el golpe, el oso se levanto lentamente y empezó a contemplar el bello paisaje. De repente en lo alto de un árbol pudo observar la silueta del ave con lunares en el cuello del lago, ella tenía un cartel en el pico en el cual se podía leer “bienvenido”. Ella, le estaba esperando.
El oso se acerco al ave y hablaron. Ella le invito a su árbol y entraron. Allí Ursus Arctos descubrió el lugar más fascinante y estupendo que nunca pudo imaginar, decorado con cosas que el ave había conseguido por todo el mundo
Desde entonces los dos amiguitos viven en su nido de amor felizmente…
Raúl
No hay comentarios:
Publicar un comentario