“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

miércoles, 12 de noviembre de 2014

CUERVO

"CUERVO"


Leo Timmers


Editorial: Algar
Año de edición: 2009
Páginas: 28



El protagonista de este álbum ilustrado es un cuervo que está muy solo y aburrido. Cuando se encuentra con tres pajaritos, decide que quiere hacerse su amigo. El problema es que, como es tan negro y tan grande, ¡los demás le tienen miedo!

 

 

Sobre el autor por Héctor Mellinas

Leo Timmers ha creado un álbum ilustrado excelente. Cuervo es un cuento infantil sobre los prejuicios de la sociedad y propone una original y simpática manera de superar la barrera del miedo.

Un cuervo es un ave asociado a la muerte, negro como el carbón es un pájaro oscuro y grande. De modo que, sin conocerlo, el resto de pájaros, más pequeños y asustadizos, huyen cuando le ven. Y el cuervo, tratando de ser aceptado por los demás logra darle la vuelta a la situación gracias a unos oportunos botes de pintura.

El miedo irracional que nos producen los propios prejuicios nos impide de ver y conocer verdaderamente a las personas (este cuento de animales es una fábula con valores). Es divertida la opción que el cuervo escoge para cambiar y ser aceptado, embadurnarse de pintura, aunque no tanto el hecho de estar dispuesto a perder la propia personalidad para integrarse en la colectividad. Pero este matiz, ciertamente, queda al margen de un cuento infantil sobrio y elegante con ilustraciones calculadas y perfectamente maquetadas.
Fuente : Boolino


No hay comentarios:

Publicar un comentario