“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

viernes, 31 de mayo de 2013

FERIA DEL LIBRO EN BILBAO

HASTA EL 9 DE JUNIO EN EL ARENAL BILBAINO


Los libros vuelven a la calle un año más en la capital Bizkaina con la Feria del Libro de Bilbao. Hasta el 9 de junio podréis disfrutar de las ultimas novedades, así como, de sus actividades; firmas de ejemplares, conferencias, talleres infantiles, espectáculos de magia y danza, un concierto de Mikel Urgandarin y la exposición 'Euskal emakume idazleak'.


La jornada inaugural otorgará el protagonismo a los escritores vascos, caso de Juan Carlos Márquez, Fermín Etxegoien o Toti Martínez de Lezea, que intervendrán en un foro en el hotel Abando. A las 19.30 horas, la carpa de la feria cobijará el octavo encuentro de novela negra de Bilbao, un acto moderado por Félix Linares y que contará con Jon Arretxe, Alexis Ravelo, Bernard Minier, Félix G. Modroño y J.J. Abásolo. El director de 'La Noche de...' también ejercerá de anfitrión en una charla que reunirá a Harkaitz Cano, Kirmen Uribe, Jesús Carrasco y Jon Bilbao.

 NOVEDADES LITERARIAS

- 'El escritor de anuncios', Miguel Ángel Furones.

- 'Éboli, la princesa', de José Ramón Arana

- 'Vidrieras de Bilbao', de Paula Mónica Betanzos

- 'La invención del amor', de José Ovejero (Premio Alfaguara de novela)

- 'Donde el silencio', de Luisgé Martín (Premio Llanes de viajes)

- 'El escarmiento', de Miguel Sánchez Ostiz

- 'Ni tanto ni tan poco', de Jonan Fernández

- 'Reunión de amigas', de Luis del Val

- 'Agosto', de Txani Rodríguez


PLUMA DE ORO

Este galardón que rinde tributo a la trayectoria de personalidades de gran prestigio en el seno de la cultura vasca, le será entregada a Julen Urkiza Txakartegi, autor de 'Aldizkari eta egunkarietako bertso eta olerkien bibliografía', la bibliografía de bertsos y poesías en euskera publicados en revistas y periódicos a lo largo el siglo XX.

PREMIO ZAZPI KALE

Este premio recompensa la valía de una obra editada en euskera durante la pasada temporada, ha recaído finalmente sobre '3 Mariak', de la escritora Arantxa Urretabizkaia.


FUENTE: El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario