“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

jueves, 24 de enero de 2013

"Huesito"



 HUESITO


Que orgulloso me siento de haber recibido este cuento en modo de regalo de una alumna mía del año pasado. Os lo cuelgo para que disfrutéis de el.

Ane
Es la hija de Pedro y Patricia. Dentro de poco va a ser su cumple.

Patricia
Es la madre Ane y la mujer de Pedro. Dentro de muy poco conocerá a su hermano mayor.

Pedro
Es el padre de Ane y el marido de Patricia. A veces, se enfada un poco.

Personaje misterioso
Es un hombre que dentro de poco se desvelara quien es.

Huesito
Es el perro de Ane, Patricia y Pedro. En Paris vivirá la mayor aventura de su vida.


Un día en Nueva Cork la señora Patricia, el señor Pedro y su hija Ane fueron de vacaciones a Paris. Ah!!! También llevaron a su perro marrón, un perro marrón con manchas. Su nombre es Huesito.

Un día cuando se levantaron, ¡Huesito no estaba!! Lo buscaron por todo Paris pero nada. Entonces, cuando volvían al apartamento, encontraron una pista que decía así; - Si queréis encontrar vuestro perro entregadme vuestra dirección. Firmado…Un personaje misterioso (tan, tan, tan…).

Entonces Pedro pregunto: - ¿Quien será ese personaje misterioso?
- No lo se-. Dijo Patricia- pero habrá que adivinar, es un juego de detectives.

Al día siguiente, fueron al aparcamiento a por su coche para buscar al personaje misterioso. En ese momento vieron un papel, lo cogieron y decía así; “Así que no queréis darme la dirección, ¡e! Bueno os daré dos opciones. La primera, es darme la dirección. La segunda, es venir a la calle dos. Y si no hacéis nada, cortare la cabeza a Huesito. Entonces, decidieron la opción dos. En la calle dos no había nadie, pero si que había una pista que decía así; “Muy bien! Habéis elegido la opción correcta, pero aun no habéis hecho suficiente. Huesito sigue en peligro. Firmado personaje misterioso.


Se hizo un silencio eterno, pero una sombra rompió el silencio diciendo;  - ¿Quiénes sois? Da igual pero creo que ya se a que venís. Soy quien buscáis, soy…El personaje misterioso (tan, tan, tan…). La familia se quedo inmóvil, era un hombre con una capa negrea como la noche, tenia el pelo largo atado con una coleta. Su pelo era de color marrón y no se le veía la cara porque estaba tapada con una mascara. En ese mismo instante Ane grito: - ¡Mirar un hocico! Entonces Patricia y Pedro miraron y…
¡Era verdad! Un hocico se asomo detrás del personaje misterioso, no cabía duda de que era, ¡Huesito!

CONTINUARA….


No hay comentarios:

Publicar un comentario