“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

lunes, 29 de febrero de 2016

#ELCONEJITOQUEQUIEREDORMIRSE

UN CUENTO PARA NIÑOS QUE NO PUEDEN DORMIR



"EL CONEJITO QUE NO QUIERE DORMIRSE"


Carl-Johan Forssén Ehrlin


EditorialCreatespace
Año de edición: 2014
Páginas : 26



El conejito que quiere dormirse es un libro infantil cuyo autor es Carl-Johan Forssén Ehrlin, un escritor de nacionalidad sueca. A pesar de que es un libro corto, para niños, su redacción se ha hecho con sumo cuidado y le ha llevado alrededor de 4 años. El libro está basado en diversos estudios psicológicos y científicos de forma que ayuda los niños a dormir. El libro está escrito para producir sueño, pero debe leerse de una manera especial, según las instrucciones que se explican en el propio libro.

Si tus hijos tienen problemas para dormir, es muy probable que en cuentres una solución en este libro. Muchos padres han opinado sobre el libro y aseguran que es un auténtico milagro para niños que no pueden dormir.

Leer artículo: Aquí



lunes, 22 de febrero de 2016

#MONSTRUOROSA

"MONSTRUO ROSA"


Olga de Dios


EditorialApila
Año de edición: 2013
Páginas : 36



Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad.
Monstruo Rosa ha sido el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2013, al mejor proyecto de autor novel, Premio Aurelio Blanco 2013, al mejor proyecto en la Familia de Artes Aplicadas al libro de la Comunidad de Madrid y ganador del Golden Pinwheel Award, en la categoría de mejor álbum para niños internacional en la Shanghái Children´s Book Fair 2013. 



martes, 16 de febrero de 2016

#CINCOESQUINAS #MarioVargasLlosa

La nueva novela de Vargas Llosa se publicará el 3 de marzo.


"CINCO ESQUINAS"


Mario Vargas Llosa



EditorialAlfaguara
Año de edición: 2016
Páginas : 320 



En "Cinco esquinas", un fascinante relato de un mundo amenazado por el cinismo, la ambición, la miseria moral y la violencia, Vargas Llosa ofrece un retrato del Perú de los años noventa.

El autor peruano, Nobel de Literatura 2010, crea un mural en el que personajes de muy distintos ambientes sociales se ven afectados por el pavor provocado por el terrorismo de Sendero Luminoso, el periodismo amarillista y la corrupción asociada a las esferas de poder durante el gobierno de Alberto Fujimori.

La historia comienza cuando Rolando Garro, director de un semanario sensacionalista, intenta destruir la reputación de un exitoso ingeniero de minas con unas fotos en las que aparece en una situación comprometida; y todo se tambalea cuando la miseria moral se pone de manifiesto.

Fuente: EFE

Leer artículo: El País



viernes, 12 de febrero de 2016

#LAVISPERADECASITODO

Una magnífica novela sobre el pasado que siempre vuelve.
Unos personajes que luchan por volver a empezar y seguir siempre adelante.


 "LA VÍSPERA DE CASI TODO"


Victor del Árbol




Editorial: Planeta
Año de edición: 2016
Páginas: 416
  

Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.  Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.
El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible. 

 Leer fragmento: Aquí 


miércoles, 3 de febrero de 2016

#ENLAMENTEDELHIPNOTISTA

"Cierra con llave, corre las cortinas, no te muevas: la pareja reina del thriller psicológico te dejará sin aliento".


 "EL LA MENTE DEL HIPNOTISTA"



Lars Kepler


Editorial: Planeta
Año de edición: 2016
Páginas: 640
 

Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a sus víctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube prácticamente en tiempo real. La policía es incapaz de reconocer a las futuras víctimas y se encuentra en un callejón sin salida. Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik Maria Bark, con el que resolvieron su caso más mediático en El hipnotista, quien hallará una conexión entre el modus operandi del asesino con el de un antiguo paciente suyo. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado y todos los indicios conducen a él, que además conoce a todas las víctimas. ¿Es posible que sea él el asesino?
Nadie cuenta con que el sagaz inspector Joona Linna, que vuelve literalmente de los muertos, lo dará todo para devolverle al hipnotista toda la ayuda que éste le brindó en su caso más importante.
Leer fragmento: Aquí