“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

martes, 31 de diciembre de 2013

LIBROS INFANTILES 2013


LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

"LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS"


Torcuato Luca de Tena



Editorial: Planeta
Año de edición: 2004

Paginas:448



Los renglones torcidos de Dios es una novela publicada en 1979 por Torcuato Luca de Tena. En ella se relata la historia de Alice Gould, una detective que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo las pistas referentes a un caso de homicidio.

Con la finalidad de documentarse adecuadamente, el autor se internó durante 18 días en una institución psiquiátrica, donde convivió directamente con enfermos mentales que sirvieron de base para la creación de los personajes de la obra. La profunda influencia de sus experiencias dentro del hospital psiquiátrico inspiró la dedicatoria del libro:

Los renglones torcidos de Dios son, en verdad, muy torcidos. Unos hombres y unas mujeres ejemplares, tenaces y hasta heroicos, pretenden enderezarlos. A veces lo consiguen. La profunda admiración que me produjo su labor durante mi estadía voluntaria en un hospital psiquiátrico acreció la gratitud y el respeto que siempre experimenté por la clase médica. De aquí que dedique estas páginas a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los vigilantes, cuidadores y demás profesionales que emplean sus vidas en el noble y esforzado servicio de los más desventurados errores de la Naturaleza.
Fuente: WIKIPEDIA

viernes, 13 de diciembre de 2013

Iratxe Estevezen Ipuina LH 3 Microcuentos #FYE



Ikasleak oporretan


Bazen behin ikasle asko oporretan joan zirenak. Andereñoak autobus batean sartu zituen hortik eramateko. 25 minutu pasatu ziren eta beste autobus bat hartu zuten. 35 minutu eta gero ailegatu ziren. Maleta barruan zakuak eraman zituzten. Etxe batean sartu ziren  eta han oheak zeuden. Ohe horietan zakuak jarri zituzten.

Geroago kanpora atera ziren  korrika eta denak bueltatu ziren andereñoarengana, lantegi bat aurkitu zutela esateko.
-          Bihar ikusiko dugu, esan zuen andereñoak.

Zakuan sartu ziren hurrengo eguna arte. Hurrengo goizean lantegira joan ziren  eta bueltatu eta gero janaria hartu zuten. Jan eta gero kalera joan ziren.

lunes, 9 de diciembre de 2013

DESAYUNO EN TIFFANY S

"DESAYUNO EN TIFFANY S"


Truman Capote



Editorial: Anagrama
Año de edición: 1990

Paginas: 160



Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella.


Curiosidad: 'Moon River' es una canción cuya música fue compuesta por Henry Mancini, con letra de Johnny Mercer en 1961. La canción ganó un Premio Óscar de la Academia ese mismo año a Mejor Canción Original. La actriz Audrey Hepburn interpreta este tema en la película "Breakfast at Tiffany's" ("Desayuno en Tiffany's" o "Desayuno con Diamantes"), si bien ha sido versionada por multitud de artistas. 'Moon River' también obtuvo un Premio Grammy en 1962 por Grabación del Año.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

"AMALUR, CUÉNTAME OTRO CUENTO"

Amalur, “Madre Tierra”, es ese sitio mágico donde todo puede pasar.


"Amalur, cuéntame otro cuento"



Raúl De la Cruz Mate



Editorial: Chiado editorial
Año de edición: Diciembre 2013

Paginas: 35


En este libro podréis encontrar tres historias totalmente diferentes que se desarrollan en un mismo espacio, en Amalur. Ella es la perfecta espectadora de los sueños y creencias de nuestros protagonistas.

En el primer cuento conoceréis a un oso, Ursus Arctos, que se enamora de un ave migratoria. Ursus, se dará cuenta que nada es imposible. Aunque durante el viaje se encuentre con dificultades, su amor será quien le guíen.

En el segundo cuento, Roberto descubrirá el significado mágico de las estrellas mediante una historia de su padre.

Y en el último cuento, conoceremos a una niña pobre que anhela tener los zapatos de una presumida princesa, unos zapatos rojos. Desconocedora del significado y las consecuencias que tiene llevarlos.