“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

miércoles, 24 de octubre de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

Buenos días,

Hoy es el día internacional de la biblioteca, ese espacio mágico donde las historias están esperando a ser leídas,  escuchadas y narradas por alguien. No os olvidéis de visitar vuestras bibliotecas cercanas y regalar a vuestros hijos/as una historia, o ser vosotros mismos los que os regaléis una historia.

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA!!

viernes, 19 de octubre de 2012

Premio Nacional de Ilustración 2012 para Andrés Rábago García





El dibujante Andrés Rábago García, El Roto, ha obtenido el Premio Nacional de Ilustración de 2012.El juradoha subrayado que el reconocimiento se debe a "su visión crítica, poética, aguda e inteligente que nos ayuda a reflexionar sobre cómo somos y cómo vivimos". A lo largo de su vida profesional el dibujante ha publicado sus trabajos en medios como‘Diario 16’, ‘Tiempo’, ‘El Periódico de Catalunya’, ‘Pueblo’ o ‘La Hoja del Lunes’. En la actualidad ofrece una viñeta diaria en las páginas de ‘El País’. Por todo ello El Roto ha recibido el Premio Nacional de Ilustración.






jueves, 11 de octubre de 2012

Premio Nobel de Literatura 2012


El escritor Mo Yan ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2012. Mo Yan  «combina los cuentos populares, la historia y la contemporaneidad con un realismo alucinante».

Mo Yan, que significa "no hables" en chino, es su seudónimo. Su verdadero nombre es Guan Moye.
Nacido en 1955 en la provincia oriental de Shandong, en el seno de una familia de campesinos, Mo Yan pertenece a esa “generación pérdida” de chinos que tuvo que dejar los estudios para trabajar en una fábrica durante la infame “Revolución Cultural” (1966-76) de Mao Zedong. Con 20 años, ingresó en el Ejército Popular de Liberación, donde empezó a escribir sus primeros relatos a principios de los 80 ante la mirada inquisitiva de sus superiores.