“UNA CASA SIN LIBROS ES UNA CASA SIN DIGNIDAD”. Edmondo de Amicis

jueves, 31 de mayo de 2012

El Árbol Umdoni



Buenos días,

Después de un par de días de inactividad en el blog, aquí volvemos con un cuento tradicional africano. El árbol de Umdoni. Esperamos que sea de vuestro agrado.













miércoles, 23 de mayo de 2012

La alegria de los libros



Buenas tardes,

En este video los libros muestran su alegría a la espera de poder estar en tus manos. Ir y comprarlos!!! 



viernes, 18 de mayo de 2012

"La Orquesta" de Silvia Schujer



Buenos días,

Aquí os dejo un cuento musical muy muy interesante, espero que sea de vuestro agrado. Únicamente decir que Silvia Schujer es una escritora argentina, especializada en literatura infantil.


jueves, 17 de mayo de 2012

Pedro y el lobo



Buenos días,

Hoy os quiero rescatar un gran vídeo sobre un cuento ruso de Sergéi Procófiev, "Pedro y el lobo". En su día no obtuvo el éxito esperado pero hoy en día esta considerada una obra maestra. Os dejo una referencia;

Pedro y el lobo (en ruso: Петя и волк) es una composición sinfónica de Sergéi Procófiev, escrita en 1936, después de su regreso a la Unión Soviética; la cual está basada en el cuento popular ruso "Pedro y el Lobo", una obra didáctica cuya moraleja refleja la importancia de la sinceridad. La obra de Prokófiev es un cuento infantil, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta.

Espero que os guste.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Carlos Fuentes



Buenos días,

Esta semana nos dejaba otro gran escritor de literatura, el hispanoamericano Carlos Fuentes. Aqui os dejo unas citas de este escritor y un enlace para que podais leer un cuento suyo.




Citas

"Con nuestra cultura de primer mundo podremos salir de nuestro tercer mundo."

"No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres."

"Sólo dañamos a los demás cuando somos incapaces de imaginarlos."


Cuento  La muñeca reina


http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/fuentes/la_muneca_reina.htm




viernes, 11 de mayo de 2012

EL SILENCIO DEL AGUA



Buenos días,

Aquí os dejo el resumen de mi última lectura. Se trata del libro de José Saramago “El silencio del agua”, un libro ilustrado por Manuel Estrada.

A orillas del río Tajo, un niño está a punto de atrapar al gran pez. En el mismo momento que pierde a su presa, comienza para él el despertar de la lucidez. A partir de un recuerdo de infancia, José Saramago elabora una fábula de gran belleza y sabiduría que Manuel Estrada recrea maravillosamente
El silencio del agua es un fragmento de Las pequeñas memorias (2006), volumen que reúne los recuerdos de infancia y adolescencia de Saramago. La obra supuso la conclusión de un proyecto entrevisto hacía más de veinte años. En 1998 Saramago anticipaba: «Lo que quiero es recuperar, saber, reinventar al niño fui, pienso que es el padre de la persona que soy. Están el padre biológico y la madre biológica, pero yo díría que el padre espiritual del hombre que soy es el niño que fui».




 










     











jueves, 10 de mayo de 2012

Maurice Sendak



Esta entrada al blog, es simplemente un reconocimiento a Maurice Sendak.

Maurice Sendak en 1970 recibió el premio Hans Christian Andersen de ilustración, y en 2003 el premio Memorial Astrid Lindgren, ex aequo con la escritora austriaca Christine Nöstliger. En 1964 había sido galardonado con la medalla Caldecott. Su obra más conocida es el álbum "Donde viven los monstruos", publicado originalmente en 1963.


Aqui os dejo su cuento;

jueves, 3 de mayo de 2012